¿Cuanto vale una vista en un inmueble?

Estamos de acuerdo en que la ubicación es uno de los factores mas importantes en un inmueble, también sabemos que la ubicación nos da la oportunidad de que el inmueble tenga unas vistas variadas, e incluso en un mismo desarrollo, se pueden tener varias vistas, es decir no todas las vistas han sido creadas iguales.

En ciudades como Veracruz – Boca del Río, donde se tiene la fortuna de tener el mar a solo una calle de distancia, la vista es fundamental para determinar el valor de una propiedad, aunque en otras ciudades que no cuentan con un cuerpo de agua, llámese mar, lago, laguna o río, se puede contar con vistas a un parque, club de golf, bosque o incluso vista a la ciudad, que hacen inigualable cada inmueble.

Ahora bien, voy a tratar de dar un aproximado de cuanto mas puede llegar a costar tener la vista de ensueño, revisando y comparando los precios de venta en departamentos similares de diferentes conjuntos, incluso en un mismo desarrollo en la zona de Veracruz – Boca del Río – Riviera Veracruzana.

Edificios con vista asegurada al mar

  • Torre Latitud 7-22, es un desarrollo de 10 años, ubicado en la Riviera Veracruzana, en este edificio tiene una mezcla de vistas, mar, fraccionamiento y ciudad por lo que vivir en un 4to o 9no nivel no tiene mucha diferencia y solo radica en el gusto que uno tenga o no tenga por las alturas, en este conjunto tenemos una diferencia de $332,000.00, es decir sube un 9.57%.
Vista desde Torre Latitud 7-22 en la Riviera Veracruzana
Vista desde Torre Latitud 7-22 en la Riviera Veracruzana
  • En Torre Levant, desarrollo nuevo, ubicado frente a las playas de Mocambo, donde todos los departamentos tienen una vista asegurada al mar, y cuenta con unas amenidades únicas, encontramos entre una unidad entre el 14 y 20 una diferencia de $481,000.00 es decir un 12%.
VENTA DE DEPARTAMENTO LEVANT BOCA (13) - copia
Vista de Torre Levant Boca
torre levant d71 t2 (2)
Vista de Torre Levant Boca

Edificios sin vista al mar, pero otro tipo de vista como parque o zona residencial

  • Torre Costa de Oro, ubicada en el fraccionamiento, Costa de Oro, en este caso el desarrollo no cuentan con elevador, y por lo tanto la planta baja tienen mas valor que las plantas altas. Entonces el valor de subir o no subir escaleras entre la planta baja y el 3er piso es $250,000.00, un 7.1%. En este caso la vista es hacia la zona residencial y no cuenta con vista a mar o parque.
Vista de Torre Costa de Oro
Vista de Torre Costa de Oro
  • Otro caso a estudiar el la torre Green Tower, ubicada en el fraccionamiento Virginia, un desarrollo nuevo con vistas a zonas arboladas con dos elevadores y amplias amenidades. En este caso la diferencia entre vivir 3er nivel y un 8vo nivel es de $245,000.00, en este caso es muy importante dejar en claro que la vista cambia mucho, ya que en los pisos mas altos llegamos a tener vista al mar.
Vista de Green Tower
Vista de Green Tower

VENTA DEPARTAMENTO VIRGINIA BOCA DEL RIO (8)

En ambos casos nos referimos a fraccionamientos residenciales de mayor plusvalía en la zona de Veracruz – Boca del Río, como ya lo he mencionado en mi entrada “Donde vivir en Veracruz?

Quiero dejar en claro que todas estas comparaciones se realizar con departamentos similares en cuento a M2 y distribución y en muchos casos las diferencias se llegan a encontrar en lo que ofrece cada desarrollo, asi como su ubicación, con vista asegurada al mar oen zonas con otro tipo de vistas y comodidades.

¿Vale la pena sacrificar M2 por las vistas?

Muchos consideran que el sacrificio vale la pena, pues con una vista amplia o panorámica, traen la posibilidad de traer el exterior adentre de la vivienda y crear la ilusión de mas espacio, con mas iluminación.

Pero siempre hay que ver al futuro porque nunca sabemos cuando se puede terminar esa vista, es decir, con el continuo desarrollo de nuevos proyectos, la vista que teníamos puede terminar en cuestión de meses y de esa forma llegar a afectar el valor de la propiedad. Por eso debemos tomar en cuenta que las propiedades que se ubican a una o dos cuadras de la vista deseada y que hoy en día tienen una vista privilegiada puede no serlo por mas tiempo, sin embargo un edificio en primera linea de playa o frente a un parque contaran con este privilegio.

Muchas gracias por haber leido este artículo, te invito a dejarme un comentario diciendo que piensas al respecto, así mismo suscribirte a este blog.

Saludos.

FIRMA 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s