Vivir en el fraccionamiento Reforma en Veracruz

En los últimos 2 años los fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Veracruz, ha tenido unos cambios drásticos en su urbanización, cambiando su cara y vida.

Este fraccionamiento, ha sido, desde hace 60 años, el segundo punto de importancia en la ciudad (detras del centro historico), como el lugar donde las nuevas familias establecieron su hogar y posteriormente sus negocios. El fraccionamiento empieza en la calle Simón Bolívar hacia la avenida de Las Americas y del bulevar Ávila Camacho hacia la avenida Lafragua.

Los primeros trazos del Reforma

Los primeros trazos del Fracc. Reforma

Otro punto que favorece a este fraccionamiento son las avenidas que tiene, Simon Bolivar, Cristobal Colón, George Washington, Jose Marti entre otras, que son muy comerciales, aunque todavía encontramos algunas casas habitación que han resistido la fuerza mercantil.

En las avenidas Simon Bolivar y Cristobal Colón encontramos todos los servicios que cualquier vecino pudiera necesitar en su dia a día, como colegios de todos los niveles, servicios bancarios, servicios médicos y hospitalarios o super mercados.

Iglesia de Santa Rita en la avenida Cristobal Colón

Las avenidas Jose Martí y George Washington tienen un perfil mas turistico y gastronomico, siendo el lugar preferido para ir a tomar un cafe por las mañana, almorzar por las tardes y tomar un vino por las noches. Además su camellón es muy amplio, ideal para realizar actividades deportivas y también se realizan exposiciones comerciales y gastronómicas como la Verbena del Vino organizada por la vinoteca Van Eyck.

Cartel de la verbena de Vino en diciembre 2018
Paseo Jose Martí

En el tema de vivienda es donde ha tenido su mayor cambio, siendo una zona de vivienda uni-familiar a tener cada vez mayor oferta multifamiliar. Hoy día es más fácil encontrar departamentos nuevos con precios desde $1’000,000.00 en 70 M2 o bien condominios más grandes con vista al mar $3’695,000 en 178 M2. Si lo que busca es una casa debe llegar con la idea de que la mayoría de las casas que podemos encontrar en el mercado serán antiguas, que requieren mucha inversión para modernizarlas.

Típica casa en el Reforma construida en los 50 y 60s

A día de hoy el fraccionamiento Reforma sigue manteniendo su encanto y cada día son más los que deciden vivir en esta zona, que había perdido su lugar frente a Costa de Oro o la Riviera Veracruzana. Sin dudarlo recomiendo el Reforma.

Te invito a dejarme un mensaje y a suscribirte para más información sobre Veracruz – Boca del Río y la zona conurbada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s