Hola a todos, hoy les quiero platicar sobre la zona conocida como Playa de Vacas, un desarrollo habitacional que se ubica en unos de los municipios que conforman la zona conurbada de Veracruz, Medellín de Bravo.

La primera vez que escuche este curioso nombre, Playa de Vacas, fue en el año 2002, casi terminando el periodo de Miguel Alemán Velasco como gobernador del estado de Veracruz (1998-2004) y se decía que sería el nuevo centro de crecimiento habitacional y comercial de Veracruz, sin embargo el crecimiento no fue como se esperaba, siendo superado por la Riviera Veracruzana en muchas aspectos.

Primero les platico cuestiones generales de Playa de Vacas:

  1. Ubicación: Colinda con el municipio de Boca del Río, teniendo como separación el cauce del arroyo Moreno y  se distribuye al margen del Río Jamapa. Tiene dos entradas, una por la carretera Veracruz – El Tejar y por el puente de la calle Miguel Hidalgo de Boca del Río.
  2. Población:  Según el portal pueblosamerica.com tiene una población de 754 habitantes.
  3. Ambiente: Esta rodeado por la zona protegida de la Reserva Natural Estatal Arroyo Moreno, que es un manglar de 300 hectáreas que sirve de pulmón y vaso regulador de la zona conurbada de Veracruz.

UBICACION DE PLAYA DE VACAS

RESERVA NATURAL ESTATAL ARROYO MORENO

La localidad de Playa de Vacas la podemos dividir en tres regiones:

  1. El pueblo, este se ubica muy cercano a la carretera a El Tejar, y ahí es donde habitan los nativos o locales, cuenta con comercios en general, restaurantes a la orilla de la carretera, viveros, campos de fútbol y béisbol, parroquia y centro comunitario.PUEBLO DE PAYA DE VACAS
  2. La carretera que colinda con el Río Jamapa, lugar donde se han instalado tanto fincas, haciendas y casas particulares, como salones de eventos, centros de diversión familiar y funerarias.UBICACION DE PLAYA DE VACAS
  3. La nueva zona habitacional, lugar donde se han instalado fraccionamiento privados con casa habitación tipo familiar y multi-familiar, de lujo en su mayoría.zona residencial playa de vacas

Sobre esta nueva zona habitacional es lo que les voy a platicar a mas detalle ya que me parece que es una buena zona para invertir.

Los principales desarrollos habitaciones son los fraccionamientos Las Palmas, Las Palmas Green y Residencial Marino.

Entrada a Las Palmas
Entrada a Las Palmas
Entrada a Residencial Marino
Entrada a Residencial Marino

Estos conjunto cuentan con las siguientes similitudes:

  1. Desarrollos prácticamente nuevos (máximo 10 años)
  2. Urbanización de primer nivel, como servicios de cableado oculto, agua, vialidades de concreto hidráulico.
  3. Áreas verdes y clubes sociales.
  4. Vigilancia 24/7

El tipo de vivienda que encontramos es de tipo residencial medio alto, alto y de lujo, en su mayoría casas unifamiliares en terrenos desde 150 hasta 300 M2, de 2 a 4 recamaras, estacionamiento propio y jardín o alberca.

Los precios varían desde $1’890,000.00 en casas de un nivel con 3 recamaras, hasta $5’400,000.00 en residencias de dos niveles con 4 recamaras, claro el presupuesto puede crecer dependiendo del tamaño de la construcción y terreno, sin embargo el promedio se maneja en el rango que señalé.

Sin embargo lo que mas me gusta de estos fraccionamientos, a comparación de la Riviera Veracruzana, es su ubicación, ya que se ubican prácticamente al inicio de la carretera, ademas de que cuenta con dos accesos, dando opción a que si uno de estos tiene algún problema, siempre quedara como alternativa tomar el otro camino.

Al cruzar el puente del arroyo Moreno se llega a la ciudad de Boca del Río, llegando al bulevar costero Miguel Alemán en cuestión de 5 minutos, en Costa de Oro y Plaza Américas en 10 y en el centro de Veracruz en 20 minutos. Ademas de que el aeropuerto y zona industrial se ubican en 20-30 minutos.

En cuanto a servicios se puede tener todo a la mano, como el recién inaugurado hospital civil de Boca del Río, CC El Dorado con el Chedraui Select y cines, colegios como Green Oaks, Colegios CUHM y la UVM.

Como dije en un principio, hace 15 años esta zona estaba destinada a tener un crecimiento rápido, pero varios factores no ayudaron a que esto pasará, el poco interés del municipio en promocionar la zona, la especulación de precios y el problema de inundación que tuvo en el 2010 en los terrenos que se ubican a la orilla del río Jamapa, sin embargo a las tierras que se ubican cruzando la carretera no tuvieron problema de inundación.

Los invito a que conozcan esta localidad, que visiten sus restaurantes y se den un paseo por el arroyo Moreno, los manglares y el río Jamapa.

¡Saludos!

nueva firma blog

 

Anuncios