Como les he platicado en mi articulo sobre la Riviera Veracruzana, es un centro en auge en la zona metropolitana de Veracruz, en esta entrada quiero hacer un pequeño análisis, como expectativa, comentarios de clientes, mantenimiento o problemas de cada uno de los conjuntos residenciales que ya están en funciones, es decir ya tenemos gente viviendo en ellos.

  • El Estero: Unos de los conjuntos fundadores de la zona, ubicado en la entrada de la Riviera, del lado del río y playa. Cuando se inicio este desarrollo los vecinos utilizaban las casas como para los fines de semana, visita o vacacionar, muy pocas familias vivían de tiempo completo en el, por eso encontramos casas poco practicas en lotes de terreno muy amplios, en donde se le daba prioridad al jardín, alberca y palapa. Como característica principal de este conjunto casi todos los lotes tienen salida a unos canales internos de navegación que desembocan en el río, sin embargo estos canales son pequeños, no aptos para embarcaciones medianas, mas bien son para motos de agua o kayaks. Siempre ha sido un lugar con acceso muy restringido y privado, los vecinos son muy cuidadosos en ese aspecto. La mayoría de las casas son de 20-30 años de antigüedad por lo que es necesario reformarlas y modernizarlas. Los lotes de terrenos son grandes, en comparación con los nuevos desarrollos.
EL ESTERO VERACRUZ
Fraccionamiento El Estero, Veracruz
  • Club de Golf La Villa Rica: Desarrollo habitacional-deportivo creado a principio de la década de los 70’s impulsada por veracruzanos apasionados al golf, empezando con un campo de 9 hoyos (hoy de 18 gracias a su nueva sección) siendo un referente por años de este deporte en el golfo de México. Cuenta con una casa club, canchas de tenis, alberca y salón de eventos. Es un conjunto muy exclusivo con seguridad 24/7, algunos lotes delimitan con el río y otros con el campo de golf. Los lotes de terrenos son grandes, de 400 a 2500 M2. Cuenta con un excelente estado de conservación. Encontramos propiedades originales de su inauguración, muchas propiedades reformadas y unas pocas nuevas, ya que la venta de terrenos es muy escasa y su valor esta muy valuado. Este fraccionamiento es ideal para quien busca  un lugar tranquilo con seguridad y gusta de practicar deportes.
campo de golf villa rica
Fraccionamiento El Estero, Veracruz
  • El Dorado Residencial: Este conjunto residencial es único ya que tiene una mezcla de habitacional-comercial-marina de lujo para la zona de Veracruz. Es un conjunto nuevo, poco habitado, con acceso controlado y vigilancia permanente. Este desarrollo retoma la idea de El Estero con sus canales internos de navegación, pero estos son mas amplios y listos para el transito de botes y yates. Forma parte de un concepto integral que incluye el Centro Comercial El Dorado, un espacio moderno de lujo.
RESIDENCIAL EL DORADO
Residencial El Dorado, Veracruz
  • Playas del Conchal: Podríamos considerar a Playas del Conchal como el verdadero iniciador y detonante de la Riviera, ya que fue el primero en abrir su mercado al público en general a finales de los años 90’s ofreciendo lotes de tamaño unifamiliar con medidas desde 180 a 300 M2 y no se necesitaba una invitación o membresía para formar parte. Hoy día se ha diversificado y cuenta con opciones de condominios de alto nivel a nivel medio alto con todos los servicios para vivir cómodamente. El rango de precios es bastante dispar y debido a que es un fraccionamiento muy grande podemos encontrar diferencias de hasta el 50% del valor por M2, es buen lugar para encontrar oportunidades.
PLAYAS DEL CONCHAL VERACRUZ
Fracc. Playas del Conchal, Veracruz
  • Lomas Residencial: El Grupo Inverta llego de Monterrey a Veracruz en el año 2004 con el proyecto Lomas Residencial, con precios por debajo del promedio de la Riviera Veracruzana y planes de financiamiento que innovaron en la zona y se convirtió rápidamente en un referente y punta de lanza para el desarrollo de otros proyectos como Lomas del Sol, Lomas del Mar y Lomas de la Rioja, con áreas comunes, club de playa, áreas deportivas y parques, ademas establecieron un reglamente de construcción para que las casas tuvieran ciertas características que ayudaran al fraccionamiento a cuidar una imagen integral. Al paso del tiempo ha sufrido algunos problemas con algunos servicios básicos, pero se han resuelto con la colaboración del fraccionador, asociaciones de vecinos y el ayuntamiento.

 

  • Punta Tiburón: Se considera a este fraccionamiento como el buque insignia de la Riviera Veracruzana, ya que su campo de golf estará a la altura de los mejores del país desarrollado por Greg Norman, una leyenda en este deporte, que forma parte del circuito internacional de campos certificados. Sin embargo no todos los vecinos pueden disfrutar de una vista o cercanía al campo ya que el desarrollo se encuentre divido en varios cotos y solo la privada “Marina” se integra al 100% al desarrollo. Los otros cotos llamados “Lagunas” cuenta con lotes de 250 a 350 M2 de superficie y cuentan con áreas verdes y vigilancia. La privada “Marina” cuenta con lotes de mayor superficie, mínimo 500 M2. El desarrollo cuenta con casa club con alberca semi-olimpica, restaurante y gimnasio equipado. Todos los servicios como el uso del campo de golf o casa club tiene un costo extra, independiente al mantenimiento del fraccionamiento, y solo los socios pueden hacer uso de sus instalaciones. Sin duda es un fraccionamiento con gran futuro, pero se debe considerar todos los aspectos antes mencionados para disfrutarlo en su totalidad.
VISTA A CAMPO
Punta Tiburón Residencial, Marina & Golf
  • Costa Diamante: El mas nuevo de los desarrollos habitacionales de la Riviera Veracruzana, con fecha de entrega para agosto de 2016. Los desarrolladores de este conjunto apuestan por una urbanización basada en áreas verdes, fuentes, cascadas y áreas deportivas, los lotes varían entre 180 M2 a 400 M2, volviéndolos accesibles para la zona. Ademas contará con un club privado de playa con albercas, gimnasio, palapas, salón de eventos, juegos infantiles y un salón de adultos con billar y barra. El inconveniente es que contará con poca playa “privada”.
VENTA DE TERRENOS EN COSTA DIAMANTE VERACRUZ (6)
Costa Diamante Residencial

Existen otros desarrollos en la zona  como Real Mandinga, El Sendero, Las Olas, Mallorca y otro pequeños desarrollos pero su influencia en la Riviera no ha sido lo suficiente para tomarlos como referencia,sin embargo si quieres información de estos desarrollos puedes enviarme un mensaje para darte mi opinión.

 

Ojala este guía te sirva y te ayude a tomar una decisión, pero como siempre he recomendado acércate a los profesionales certificados inmobiliarios de Veracruz para una segunda opinión.

 

nueva firma blog

 

Anuncios