Hola a todos

Es bien sabido que el cliente siempre tiene la razón, pero también creo que el cliente debe escuchar diversas opiniones, aunque muchas veces estas vengan de quien apenas conoce.

Nuestro trato diario con diversos prospectos nos hace conocer a diversos profesionistas como abogados, ingenieros, médicos, profesores o gente sin algún título pero con experiencia en algún trabajo u oficio y todos ellos son amplios conocedores de su materia, lo mismo pasa con nosotros, los profesionales inmobiliarios, que debemos conocer todo lo relacionado a nuestro negocio, y escuchar alguna recomendación de nuestra parte nunca esta de mas.

Es por eso que por este medio les quiero dejar algunos consejos para que su búsqueda y posterior inversión sea un éxito.

  • No tema en decir NO: Si algo no les gusta o interesa díganoslo, en serio, nada es personal y no crea que me voy a sentir mal porque no le haya gustado alguna inmueble. Eso nos ayuda a mejorar el proceso de búsqueda.
  • Ya no me hable mas: Si ya no quieren que le hablemos por teléfono o correo díganoslo, nuestra profesión estaba basada en la persistencia y a veces un poco de terquedad, pero tampoco queremos hacer enojar a los clientes, mientras usted no conteste nuestras llamadas nosotros seguiremos marcando, con un simple “gracias por sus llamadas pero ya no requiero sus servicios” es suficiente y nadie perderá el tiempo.
  • Es mejor el Trato Directo: Algunos clientes creen que nosotros, somos muy avariciosos y le subimos el “precio” a las propiedades, para ganar mas comisión, y que con el trato directo obtendrán un precio más bajo. ¡Mentira!, si algo hemos notado es que un propietario vendedor sin la asesoría adecuada no podrá vender su propiedad, ya que, en la mayoría de las veces, no está capacitado para vender.
  • Brincar al inmobiliario: No siempre es bueno tratar “brincarnos”, muchas veces me ha pasado que le mostramos a un cliente una propiedad y al día siguiente se presenta directamente y quiere hablar con el propietario, ofreciendo hacer el trato directamente con ellos y haciéndome a un lado y, al menos con mis clientes, obtienen una respuesta negativa de parte del vendedor, quien incluso me habla para decirme lo que paso y que no están interesados en tratar con esa persona. Y es lógico, piense usted, quien va a querer tratar con alguien cuya intención es poca ética. Y en el propietario crece la desconfianza, primero “brinca” al inmobiliario y después tratara de hacer algo similar conmigo. Y aunque su interés sea sano como dice el dicho “no hagas cosas buenas que parezcan malas”
  • Tenga confianza en nosotros: Un agente inmobiliario profesional se maneja baja estrictos códigos de ética y manejan políticas de privacidad. Es como una visita al médico, debe contarle todo el caso al doctor para que este pueda realizar un mejor diagnóstico y si hay algún problema resolverlo antes de tiempo. Claro esta que si desde un principio no se crea el vinculo de confianza entre el vendedor y profesional no se podrá llevar a cabo una negociación correcta.
  • Muéstrame todo lo que tengas: Cuando quiera comprar o rentar no nos diga “muéstreme todo lo que tenga”. Su tiempo y el nuestro es preciado como para pasear todo el día, es fundamental conocer sus necesidades, muchas veces los primeros contactos se dan vía telefónica o whatsapp, y esta no el medio adecuado para generar la empatía necesaria. Le recomiendo que solicite una cita en las oficinas del inmobiliario y platiquen personalmente, una búsqueda de un mes se puede resolver un tres días.

Estimados amigos compradores/vendedores no nos vean como un mal necesario, al contrario, somos los más interesados en hacer un buen trabajo para ustedes, ya que una buena recomendación vale mas que cualquier comisión.

Nos leemos en otra ocasión.

Contacto Carlos Arcos

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