Hola amigas y amigos

Cuando empezamos la búsqueda de una nueva casa o departamento queremos ver todas las opciones del mercado, porque creemos que así no se nos escapara ninguna opción, sin embargo al realizar esta actividad es complicada y confusa, que se llegan a confundir y olvidar de los inmuebles que visitan, y muchas veces se dejan ir las oportunidades por este motivo.

Siempre recomiendo a mis amigos y cliente que cuando empiece la búsqueda hagan una reflexión sobre que buscan y donde la quieren, de esa forma se concentraran en buscar lo que realmente gustan y necesitan y la baraja de opciones se reducirá a unas cuantas, pero potenciales.

Y esa auto-reflexión es muy sencilla y las podemos reducir a estos puntos:

  1. Zona de la ciudad
    1. Ubicación: ¿Quieres vivir cerca del centro o en las afueras de la ciudad? ¿Que tal están los accesos?
    2. Seguridad: Que tal la fama del lugar? es tranquila? La policía/militares rondan de forma seguida las calles?
    3. Alrededores: Cuales son los colegios, supermercados y hospitales cercanos? Quieres vivir cerca de tu familia?
    4. Gustos personales: Esa zona cuenta con construcción tipo antigua o moderna? revisa los permisos de construcción y remodelación en la zona.
    5. Oferta y Demanda: Es una zona solicitada? Hay poco o mucha venta de propiedades? Las zonas con alta oferta y poca demanda pueden ser engañosas, ya que algún problema puede haber. En cambio las zonas con poca oferta y alto movimiento nos da a entender que es una zona solicitada y la plusvalía aumenta.
  2. Inmueble
    1. Espacios: Quieres uno o dos niveles?, 2 o 3 recamaras
    2. Estado de mantenimiento: Estas dispuesto a dar mantenimiento a una casa usada que se ajuste a tus necesidades? Hay que revisar el estado de conservación, humedad, las instalaciones eléctricas o hidráulicas? En caso de casa nueva revisar la garantía de parte del constructor.
    3. Estacionamiento: Es individual? O estas dispuesto a negociar con los vecinos.
    4. Servicios adicionales y amenidades: Toma en cuenta que los servicios como alberca, elevador y seguridad privada lleva una cuota de mantenimiento, que tanto estas dispuesto a pagar por los servicios adicionales.

Después de este análisis las opciones ser reducen considerablemente, sin embargo estaría muy cerca de encontrar la casa de sus sueños.

Contacto Carlos Arcos

Anuncios