Hola amigos, en esta ocasión les quiero platicar sobre tecnología, en especifico tecnología en equipos móviles como smartphones o tabletas, y el uso que le doy como profesional inmobiliario, esta entrada va dirigida a colegas y a los no colegas pero que están interesados en el mercado inmobiliario.

Yo estoy usando un iPhone y las aplicaciones que les comentare son para esta plataforma, seguramente también estarán disponible para Android.

Estoy convencido que todos los que participamos en este negocio debemos de ver al smartphone como una herramienta de trabajo, no solo como un teléfono, plataforma de video-juegos o chat, ya que los desarrolladores de software se especializan cada vez mas en las aplicaciones de negocios y en especial las relacionadas con los bienes raíces.

Empecemos esta lista.

  • Cámara fotográfica con geo-localización: Es importante que activemos el sistema de geo-localización en nuestra cámara, ya que estos nos guarda información sobre la ubicación exacta (o muy aproximada) del lugar en que tomamos una fotografía en especifico y esto nos ayudara para saber la calle y entre calles de donde estábamos en ese momento. Cualquier teléfono de gama media alta – alta tienen esto de defecto y solo es cuestión de activarlo.

fotos con geolocalizacion

  • Mapas: Todos los sistemas operativos para smartphones incluyen un sistema de mapas, yo utilizo Google Maps y Google Earth, ya que cuenta con mapas actualizados, cuenta con sistema de navegación GPS y con google earth puedo entrar a ver una vista de la calle.

maps2 (449x800)

  • Lector de PDFs: Esto nos ayuda a tener los documentos que mas usemos a la mano. En caso de iPhone o iPad puede utilizo el iBooks, y te da la opción de organizar tus archivos, por ejemplo yo hice una carpeta llamada “Inmuebles” donde tengo las presentaciones de inmuebles o lista de precios. También una carpeta que se llama “Cursos” donde guardo información relacionado con los bienes raíces. Todos esto nos ayudara en que si vamos a mostrar un inmueble, casi siempre grandes proyectos habitacionales o comerciales, del cual tengamos mucha información y usamos seguidos, con solo un par de clics podamos entrar a la información, y compartirla con los clientes y colegas.

ibooks inmuebles

  • Turboscan: Esta aplicación tiene la función de escanear documentos con una calidad similar a la de un escaner profesional. Me ha tocado ver a colegas que necesitan guardar información sobre alguna escritura, plano o predial y tomar una fotografía, muchas veces desenfocada y sin la luz apropiada. Esta aplicación prepara el documento, lo alinea y prepara para que sea claro y fácil de compartir.


turboscan2

  • Brújula: Esta aplicación, siempre olvidada y escondida, es magnifica para utilizarla en nuevos desarrollos habitacionales ya que nos ayuda a orientarnos y saber si algún terreno es “lado sol y sombra”.

brujula

  • Hyperlapse: Esta aplicación es para tomar vídeos y tiene como principal atractivo la estabilidad visual, a diferencia de otras  cámaras fotográficas. Es posible ir caminando mientras se va tomando el vídeo y la aplicación “suaviza” los pasos que se van dando y da una sensación de estabilidad impresionante. Ademas cuenta con la opción de grabar en modo “time-lapse” (es decir grabar en modo acelerado) y crear vídeos interesantes y divertidos.

Otra vista de la Riviera Veracruzana #realestate #Veracruz #hyperlapse

A post shared by Arcos Consultores (@arcos_consultores) on

  • FoxCard: Esta aplicación es muy importante para organizar tus contactos de negocios y personales, ya que “escanea” las tarjetas de presentación y las almacena automáticamente en tu dispositivo. Esto nos ayuda no tener que estar escribiendo en el móvil o PC cada uno de los datos de la persona que acabamos de conocer, solo con una fotografía lo almacenamos y guardamos la tarjeta. Muy útil y nos ahorra mucho tiempo.

hello (450x800)

  • Magic Plan: Esta aplicación es una verdadera maravilla, aunque en principio es un poco complicada pero vale la pena probarla. Magic Plan nos ayuda a crear planos arquitectónicos de los inmuebles que visitamos. A todos nos ha pasado que vamos a ver una casa y no tenemos a la mano algún documento que respalde los M2 de construcción, entonces con esta aplicación obtenemos un plano de las áreas con medidas exactas y ya promocionar el inmueble con la seguridad de lo que ofrecemos. Los planos se guardan en formato PDF o Autocad.

magic plan

Que te parecen? Crees que te sirvan de algo? Conoces o usas alguno otra que nos pueda servir?

Te invito a dejar tu comentario, esto servirá a retro-alimentarnos y dar un mejor servicio.

Saludos.

Contacto Carlos Arcos

Anuncios