El desarrollo habitacional vertical ha aumentado vertiginosamente de unos 10 años a la fecha en todo el país, no siendo Veracruz – Boca del Río la excepción, de hecho se ha tardado en explotar este ramo de inversión.

desarrollo vertical

La cantidad de clientes que solicitan un condominio como opción es cada vez mayor, destacándose el perfil de clientes el siguiente: Solteros, Casados sin hijos, Matrimonio maduro, o nido vacío.

Sin embargo que una familia de 3 o 4 miembros vean un condominio como opción es cada vez mayor y esto se debe a las ventajas que tiene el condominio vertical.

  1. Ubicación: Los nuevos desarrollos verticales están buscando, como principal característica, una ubicación privilegiada dentro de la ciudad, a diferencia de los desarrollos horizontales que son en las afueras de la ciudad. Esta ventaja ofrece a los interesados en comprar un condominio una situación en que sus recorridos, centros de interés, diversión, deportivas, comerciales los tienen a la mano, sin necesidad de recorrer grandes distancias, e incluso tener una vida nocturna mas apetecible.

  2. Diversidad de opciones: El condominio ha evolucionado a través de los años, pasando de los amplios condominios en el centro de la ciudad, a los pequeños condominios pensados en solteros. La diversidad de opciones es infinita, tenemos en el mercado condominios desde 65 M2 con una recamara, hasta los lujosos de 300 M2 con cuatro recamaras, estudio y amplias terrazas. El mercado se adapta a todos los tipos de clientes.                                      plantas

  3. Servicios integrados: Los nuevos desarrollos horizontales ofrecen a sus vecinos una serie de ventajas que difícilmente se pueden ignorar, como son las de las áreas comunes y mantenimiento. Los desarrollos mas sencillos incluyen servicio de salón de eventos, gimnasio o alberca, y los mas grandes llegan a ofrecer lavandería, guardería incluso tiendas de conveniencia, permitiendo el ahorro en estos servicios para los vecinos. Además la cuestión de la cuota de mantenimiento es de gran ventaja, ya que los vecinos no están preocupados por la limpieza de la alberca, jardín, portón eléctrico y demás situaciones que realmente no les da tiempo de atender personalmente. areas comunes gimnasio

  4. Seguridad: Como ya lo he platicado en mi entrada sobre seguridad, tener el servicio de vigilancia profesional, equipo de circuito cerrado de televisión, accesos controlados se ha convertido en uno de las principales argumentos de venta, y realmente es muy importante. Sobre todo porque en este tipo de desarrollos, como ya explique en un inicio, o vive pareja joven donde los dos trabajan o pareja madura que busca tranquilidad y paz.

  5. Mantenimiento: Y estos dos servicios anteriormente descritos se pueden llevar a cabo gracias al pago de la cuota de mantenimiento, la cual puede ser pagada mensual, bimestral, semestral o anual. Esta cuota de todos los vecinos, debe ser administrada por alguien con experiencia en el manejo de desarrollos, esto para que el edificio tenga un funcionamiento optimo y siempre estén disponibles todos los servicios. En Veracruz y México existen asociaciones de administradores y especialidades para que la persona que tenga esta responsabilidad lo administré mas eficaz y eficiente posible.

  6. Respaldo legal: Uno de los mas grandes prejuicios que tienen los condominios y desarrollos verticales es el respaldo legal que los sustente, es común escuchar términos como “comprar un departamento es como comprar aíre” “Si compras un condominio no eres dueño de nada”. Estos términos son totalmente falsos, porque los requisitos legales y técnicos, para constituir un condominio, son mucho mas estrictos que el construir una casa. El proceso para el constructor es largo y con varias trabas en el camino, sobre todo por la burocracia gubernamental. Ademas en la mayoría de estas construcciones hay varios bancos, inversionistas y empresas que invierten su capital para constituir el condominio, sabiendo que obtendrán beneficios, creen que si esto no fuera legal y seguro lo harían. Todo esto nos hace entender que comprar un condominio no es “como comprar aire”.

  7. Inversión segura y rentas: Y este respaldo financiero que esta detrás de los condominios nos lleva al punto que adquirir un condominio es una inversión segura. ¿Porque esto? por los puntos anteriores: ubicación, diversidad, servicios, seguridad, mantenimiento y respaldo legal. Ademas que las rentas se cotizan mejor que el de una casa.

Todavía no estas seguro de adquirir un condominio? Te invito a contactarnos y deja que te expliquemos, en persona, el concepto y conoce las mejores opciones en Veracruz – Boca del Río – Riviera Veracruzana.

¡Hasta la próxima!

firmablog

Anuncios