10 Razones para elegir la ciudad de Veracruz para vivir

10 razones para cambiarse a Veracruz a vivir son realmente pocas, porque la zona metropolitana que incluye la Ciudad de Veracruz, Boca del Río, Riviera Veracruzana y Medellin tiene mucho que ofrecer. http://instagram.com/p/pcGZj1zdUk/ http://instagram.com/p/oRmbdwzdRM/

  • Ciudad histórica:
    • Cerca de cumplir 500 años, es el primer ayuntamiento continental de América y la ciudad de Veracruz esta en plena transformación de su centro histórico para celebrar este hecho como se merece. http://instagram.com/p/q0d3R6TdcC/
  • Ambiente festivo: http://instagram.com/p/q0d93HzdcO/
    • El carnaval de Veracruz, uno de lo mas famosos de México, atrae a miles de turistas durante su realizacion, con eventos alternos como bailes populares y conciertos masivos.
    • Fiestas de Santa Ana en Boca del Río, festividad religiosa donde la Señora de Santa Ana, patrona del pueblo, es paseo en lancha por el río Jamapa. La celebración incluye eventos populares en la plaza principal y el famoso «baño» a la madrina de las fiestas y «remojon» al pueblo.
    • Fiestas de Alvarado: La heroica ciudad de Alvarado, a 40 minutos de Boca del Río, es famosa por sus fiestas que se celebran todo el año, destacando las «Cruces de Mayo», celebración en la cual todos los barrios preparan su «Cruz», misma que en exhibida en la gran fiesta de finales del mes de mayo.
  • Educación de primer nivel:
    • Educación privada: Existe una gran cantidad de colegios privados, desde nivel pre-escolar, hasta niveles de posgrado, con reconocimiento nacional e internacional, con sistemas educativos a la vanguardia, en la que destacan la Universidad Cristobal Colon, con maestrías y doctorados, Universidad del Valle de México, Tec Milenio. Educación basica y media superior bilingue como el Colegio Americano y Colegio Báltico. 
    • Educación publica:
      • La Universidad Veracruzana cuenta con diversos campus en Veracruz –  Boca del Río, abarcando áreas administrativas, ingenierías, educación física e idiomas, Ademas el campus Xalapa, a una hora de Veracruz, cuenta con áreas sociales. 
      • El Instituto Tecnologico de Veracruz cuenta con reconocimiento nacional e internacional, estando a la vanguardia en ingenierias tecnicas como electronica, quimica, computacion, mecatronica.
  • Alto movimiento comercial:
    • Veracruz no solo es un puerto comercial, su economía gira en torno a los servicios financieros, medico;, comercio al menudeo o servicios turisticos. Ademas de contar con varios centros comericales o «malls» que estan a la altura de las grandes urbes, como CC Las Americas, CC El Dorado, CC Andamar (proximo a abrir sus puertas), estas ubicadas en Boca del Río. Pero tambien la ciudad de Veracruz esta ganando auge en este tema y se tiene contemplada 2 nuevos centros comerciales para los proximos años. 
    • La ampliación del puerto de Veracruz, traera una derrama economica nunca antes vista en la zona, siendo punta de lanza para la transformación de la zona.
  • Acuario y museos de Veracruz:
    • El Acuario de Veracruz, unico de su tipo en México es una de las mayores atracciones turisticas y orgullo de Veracruz. Inaugurado a principio de la decada de 1990, el acuario no es solo una pecera gigantesca, tambien tiene la sección de tiburones, manaties y ahora delfinario, donde ademas se dan temas educativos, museso interactivo, recorridos para escuelas y investiagacion y concientizacion del cuidado al medio ambiente. Es un lugar que vale la pena conocer. Ademas incluye museos como museo de cera y Musero Ripley. Mas información en http://www.acuariodeveracruz.com/ 
    • Museos históricos: Importantes museos como el Histórico Naval, Faro Venustiano Carranza, de la Ciudad ofrecen a los locales y visitantes un recorrido histórico de Veracruz y México, abarcando las culturas prehispánicas, época colonial, guerra de independencia, Leyes de Reforma, Porfiriato, Revolución y México contemporaneo. http://instagram.com/p/q0emfxTddP/http://instagram.com/p/q0eg-azddL/
  • Gastronomía: Veracruz y es el estado en general, se caracteriza por ser muy variado en su gastronomía, sin embargo la comida que se prepara en la zona costera de Veracruz es la mas conocida a nivel internacional, siendo la marina su especialidad. La zona del centro de Veracruz, el pueblo de Boca del Río, la zona de El Conchal y Mandinga se caracterizan por su sabor único, teniendo especialidades como el pescado a la veracruzana, el ceviche, filete relleno de mariscos, arroz a la tumbada. Sin embargo también cuenta con restaurantes de comida internacional, como italiana o argentina, que se encuentran a la altura de los mejores del país. Otro elemento típico es la famosa bebida conocida como «Torito» que es una crema hecha con alcohol de caña saborizado con frutas naturales.

boca

  • Estratégica ubicación geográfica: La zona metropolitana de Veracruz se encuentra ubicado en la costa central del Golfo de México, siendo el principal puerto de entrada para México. Sus carreteras contemplan autopistas a la zona centro y sur del país, teniendo a la ciudad de Puebla en 3 horas y la ciudad de México en 6 horas. Ademas de contar con carreteras hacia el sureste del país hacia la ciudad de Coatzacoalcos, estados de Tabasco y Chiapas.
  • Bellezas naturales: Siendo el mar el actor principal en la zona metropolitana, las maravillas naturales de mayor importancia se encuentran ahí, siendo ideal para la practica del buceo recreativo y profesional teniendo como zona de mayor relevancia el Parque Arrecifal Veracruzano, zona protegida por los gobiernos federales y locales. De igual forma se puede visitar la Isla de los Sacrificios, Isla de en medio, Isla Verde o cancuncito como atracciones turísticas con belleza natural.

  • Actividades deportivas: La ciudad cuenta con clubes deportivos privados y públicos donde se encuentran gimnasios equipados, canchas de tenis, baloncesto, frontón, albercas, trampolines, campos de futbol, beisbol y tres campos de golf profesionales. Ademas las actividades acuaticas como la pesca o kayakismo.
    • Clubes privados: Centro Deportivo Veracruzano, Club Britania, Raquet club, Club del Golf Villa Rica, Club de Golf Punta Tiburón, Club de Golf Tres Riveras, Club de Yates.
    • Clubes públicos: Centro deportivo Leyes de Reforma y Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta.
  • Creciente desarrollo industrial: Veracruz esta recibiendo a las diversas empresas de tipo industrial, a que aproveche la cercanía con el puerto y centro del país para establecer su compañía en la zona. Existen diversos parques industriales como Cd. Industrial Bruno Pagliai, Veracruz Business Park, Parque Industrial Santa Fe, entre otros. Se espera que en los próximos 15 años, con la ampliación del Puerto, Veracruz sea visto como una atractiva opción para la industria y decida establecerse en esta zona. http://instagram.com/p/si6Ne-zdVs/http://instagram.com/p/t_UIoXTdS5/

Esta lista seguramente crecerá con el paso de los días, semanas o meses, y tu ¿que otra cosa añadirías?

Autor: Carlos Arcos


carlosarcosfdz@gmail.com
Instagram: @carlos_arcos_fdz
Telegram: @carlosarcosfdz


Un comentario sobre "10 Razones para elegir la ciudad de Veracruz para vivir"

Deja un comentario