ImagenDesde hace casi 30 años, el entonces pueblo de Boca del Río, región de pescadores, restaurantes folclóricos y playas de recreo, ha ido creciendo y desarrollando de manera vertiginosa y, muchas veces, desordenada, volviendose en el municipio de mayor importancia en el estado de Veracruz, desplazando a su vecina quingentesima, histórica y turística ciudad y puerto de Veracruz a un segundo plano en muchos sectores.

Boca del Río cuenta con una población de 140,000 habitantes, que junto a Veracruz llega a un total de 700,000 en la zona conurbada.

Boca del Río es sobre todo un centro turisticos y gastronomicos destacandose sus playas como:

Playa Santa Ana, Playa Tumbao, Playa Pelicano, Playa Gaviota, Playa Tortuga y Playa Punta Azul

punta azul

Otros servicios que ofrece esta basado en centros comerciales y centros financieros de alto nivel, especializándose en servicios bancarios.

Algunos desarrollos importanes son estos

Financieros:

Corporativo Santander

Corporativo Banamex

Corporativo Banorte

Torre 1519

DSC07100

Comerciales:

World Trade Center (certificado internacionalmente)

Centro Comercial Las Américas

Plaza Mocambo

Plaza Río LF

Plaza Exprés Santa Ana, Las Palmas o Boka

plaza americas

Hoteles 5 estrellas:

Fiesta Americana, Camino Real, Hotel Casteló y el tradicional Hotel Mocambo

fiesta_americana_veracruz_exterior_veracruz_mexico

Gastronomía y diversión:

Bar La Casona, El Candelabro, Classico

Restaurantes de franquicia tipo Bennigans, Chillis y Wings Army

Restaurantes comida internacional como Il Veneziano, El Cacharrito y El Azafran

Restaurantes típicos de mariscos como Villa Rica, El Varadero o La Mera Madre

cacharrito

Sector Habitacional:

En el ramo habitacional podemos encontrar una gran disparidad en cuanto al desarrollo urbano, siendo la mayoría de los conjuntos de tipo popular contra unos pocos de tipo residencial medio alto. Esto debido a que en su mayoría fueron terrenos invadidos y que estuvieron muchos años sin servicios urbanos, volviéndolos en zonas marginales, sin embargo de 15 años a la fecha la mayoría de estos centros urbanos se han regularizados, ya cuentan con servicios básicos de urbanidad y esto ha llevado a el aumento de valor de sus propiedades (plusvalía) lo que ha llevado a que mucha gente, en primer lugar a vender sus propiedad a constructores que han ayudado a cambiar la zona, siendo estas viviendas de interés, en su mayoría, para parejas jóvenes o familias recién llegadas a la zona que buscan en estos asentamientos como su primer hogar para poder  disfrutar de todos los servicios que puede ofrecer Boca del Río.

Desarrollos urbanos tipo residencial medio alto, donde podemos encontrar valores desde los 2 millones de pesos hasta mega residencias.

Costa de Oro

Costa Verde

Virginia

costa de oro  2012-12-24-476

Colonias tipo popular – medio (estas son recomendadas por ser las mas desarrolladas, seguras y con los mejores servicios urbanos), en este ramo encontramos opciones desde $1’280,000.00 a $1’800,000.00

Col. Graciano Sánchez, Col. Villa Rica, Col. Ejido 1ro de mayo, Col. Flores Magón o     Col. Lomas del Mar, Residencial La Joya.

colonia varias boca jaimenuno

Sin embargo la vivienda tipo vertical (condominios o departamentos) ha sido el de mas fuerte desarrollo en Boca del Río, ya que tanto para los inversionistas locales o foráneos, o bien jóvenes parejas que buscan en estos desarrollos las facilidades y comodidades de una casa unihabitacional con los servicios de alberca, jardín, salón de eventos, bar, gimnasio sin salir de su área segura. En este ramo es donde se puede encontrar una gran variedad de estilos y valores, donde podemos encontrar desde $1’250,000.00 hasta cerca de 10 millones de pesos.

Algunos ejemplos son:

Torre Playa, San Sebastián, Havana, Mantarraya, Vista del Parque, Miramar, Boca Towers o Vista Hermosa entre muchas mas.

Otro punto que debe ser tomado en cuenta es el importante reserva ecológica de manglares, que prácticamente rodea la zona sur del municipio, funcionando como importante vaso regulador par evitar inundaciones.

Estos deben ser cuidados y regulados para evitar su deforestación y evitar problemas mayores de inundación en la ciudad y perdida irreparable de flora y fauna.

manglares boca

Hablar hoy día de la zona conurbada de Veracruz es hablar principalmente de Boca del Río y su crecimiento vertiginoso, volviéndose en “la joya de la corona” desde varios puntos de vista tanto financieros, comerciales y políticos, sin embargo queda mucho por mejorar, sobre todo en el tema de asentamientos humanos irregulares o puntos ecológicos, y en el tema habitacional es una zona de mucho crecimiento, desarrollos nuevos, y sobre todo, genera plusvalía.

firmablog

Anuncios